cofinanciado

cofinanciado

martes, 16 de enero de 2018

2nd. Short-Term Exchange of pupils in Brussels. Wokshop " let´s learn about Europe"

Del 5 de noviembre al 10 de noviembre de 2017 tuvo lugar el segundo intercambio de corta duración de nuestro proyecto, el cual se celebró en Bruselas.
Éste ha sido un intercambio de corta duración algo especial, pues como todos sabemos, Bruselas no es el lugar de residencia de ninguno de los tres socios que formamos parte de este proyecto, por lo que sólo hemos convivido 4 alumnos de cada uno de los tres países y dos profesores de los tres países.
En este caso, el workshop llevaba por título  " let´s learn about Europe", es decir, "vamos a aprender sobre Europa" y así fue, pues todas las actividades que allí se realizaron tenían como objetivo dar a conocer las instituciones europeas de las que tanto hemos oído hablar pero sin embargo no conocíamos muchas de sus funciones.
El primer día tuvimos la suerte de visitar la OFICINA DE EXTREMADURA en Bruselas, donde fuimos recibidos con una amabilidad que no vamos a olvidar. desde aquí queremos agradecerles el trato recibido antes y durante la estancia en Bruselas.
Pudimos visitar la CASA DE LA HISTORIA EUROPEA, donde vimos reflejado el pasado de Europa.
En Bruselas no se puede dejar de visitar el PARLAMENTO EUROPEO donde recibimos una charla en la que recibimos información de las funciones del parlamento.
Uno de los días lo dedicamos a visitar una ESCUELA EUROPEA donde nos explicaron sus planes de estudios y vimos como los alumnos y profesores pasaban un día normal de clases.
Pero no todo fue trabajo, pues también tuvimos tiempo para visitar determinados lugares de Bruselas, como el ATOMIUM y lugares cercanos de Bruselas, Gantes y Brujas.
Como he dicho al principio, este intercambio de corta duración no ha sido un intercambio común, pero sí ha sido provechoso para el alumnado participante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario